diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2022 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes, cinco dependencias, consideradas como de las más grandes en la administración estatal, por su personal, manejo de recursos económicos y materiales, inician de manera formal la revisión para lo que constituye el proceso de entrega-recepción.

Diez personas del Comité de Enlace, nombrado por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, acudirán a dependencias como la Secretaría de Educación, Salud, Administración, la General de Gobierno y Seguridad Pública para realizar este trabajo, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

El representante del Comité de Enlace por el Gobernador electo estableció que de manera coordinada y con amplia disposición de la contraparte, se trabajará durante las cuatro horas que establece la ley (10:00- 14:00), de lunes a viernes en cada una de estas dependencias.

Por todo el trabajo que implica conocer las condiciones en que operan las dependencias, la ubicación de los bienes inmuebles, la plantilla de personal, equipo, mobiliario, recursos económicos, deudas a proveedores, pagos pendientes, entre otras cosas, la revisión podría tardar días o semanas.

Sin embargo, terminando en Educación, Salud, Administración, Seguridad Pública y la General de Gobierno, el trabajo continuará en otras dependencias, como la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contraloría, Obras Públicas, Bienestar Social, Turismo y del Trabajo.

Lavín Verástegui mostró confianza de que la revisión en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado y organismos públicos descentralizados se realice de manera coordinada y con amplia disposición del personal.

Conforme avance el proceso de revisión y se conozcan los primeros resultados, adelantó que se darán a conocer los pormenores de este trabajo a quienes representan los diferentes medios de comunicación, como parte de un acto de transparencia.

La revisión concluye de acuerdo a la ley el 30 de septiembre, aunque posterior a ello hay un plazo de un mes para realizar observaciones que, en este caso, deberán ser subsanadas o aclaradas por quienes terminan el periodo para el que fueron electos.

Comentarios