abril 26, 2024
Publicidad

Lluvias incrementaron nivel de presas en Nuevo León

septiembre 5, 2022 | 292 vistas

Las lluvias del día de ayer trajeron buenas noticias para las presas de Nuevo León, que a decir del gobernador del Estado, Samuel García, al corte de las 10:00 de la mañana, La Boca se encontraba a un 42% de su capacidad.

«Muy buenas noticias, afortunadamente en la presa de La Boca había estado seca y hoy al corte de las 10 am está en un 42 por ciento, si llueve igual que ayer esperamos que el miércoles este a un 70 u 80 por ciento», dijo el mandatario, en entrevista para Telediario con María Julia Lafuente.

Respecto a la presa El Cuchillo, el gobernador mencionó que por la distancia a la que se encuentra tarda más en llenarse, pero tomando en cuenta la cantidad de agua que lleva el cauce que la alimenta, esperan que también suba su nivel en los próximos días.

«El Cuchillo como está muy lejos, a 110 kilómetros, va tardar en llegar, hemos estado viendo el río San Juan, va desbordado 3 o 4 veces del cauce normal, en unos días El Cuchillo también debe estarse recuperando subiendo de 39 a 43 por ciento», aseguró Samuel García.

Sin embargo, para la presa Cerro Prieto no se tiene el mismo panorama, por lo que mencionó que están por enviar el avión de bombardeo de nubes hacia esa zona.

«En ese momento el avión bombardero está dirigiéndose a la cuenca de Linares, no ha llovido como queremos, ahí está la presa Cerro Prieto que sigue muy baja de 1 por ciento, esperamos que, con las lluvias de hoy con el bombardeo, es decir el miércoles que hayamos recuperado algo de esta presa que está en Linares Nuevo León», dijo el mandatario de Nuevo León.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios