abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2022 | 261 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las posibilidades de más lluvias para este lunes cinco de septiembre en Ciudad Victoria se mantienen altas; el pronóstico de The Weather Channel (TWC) indica 89 por ciento de probabilidades de tener un día de inicio de semana laboral y educativa con más precipitaciones.

Y es que la madrugada de este día la Capital de Tamaulipas registró fuertes aguaceros, pero al amanecer los mismos se disiparon, aunque el cielo se mantiene parciamente nublado.

El pronóstico especializado indica que sería por la tarde cuando se pueden formar nuevas tormentas, esto en el contexto de un verano caluroso para la región que ha complicado el abasto de agua para consumo humano en todos los hogares victorenses.

Asimismo, el aviso ampliado de TWC indica 98 por ciento de posibilidades de lluvias para el martes y de 76 para el miércoles, por lo que la semana continuaría con importantes precipitaciones pluviales, las cuales ayudan a mitigar la sequía que afectó a esta Ciudad.

Para el jueves y viernes se esperan días mayormente nublados y con pocas posibilidades de lluvia, pero el pronóstico vuelve a indicar que aumentan para el sábado, con tormentas por la tarde.

Respecto a las temperaturas estas rondarán entre los 29 grados centígrados pronosticados para hoy lunes y los 33 que indica para dentro de una semana, por lo que al menos en la que hoy inicia no se prevén altas temperaturas.

En este tenor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ha reforzado el monitoreo de presas en el país, pues al menos 25 de las 210 existentes se encuentran a más de cien por ciento de su capacidad, en tanto que las de Tamaulipas aún esperan importantes derramas para mejorar sus niveles de almacenamiento.

Comentarios