abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2022 | 665 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde hace poco más de un mes, la página del Registro Público Vehicular (Repuve) se encuentra cerrada y por consecuencia no ha generado citas, a 15 días de que termine el periodo para la regularización de vehículos americanos.

Ante ello, es necesario que el Gobierno federal no solamente amplíe el plazo por lo que resta del año, sino también mejorar el sistema para que el proceso de regularización sea más ágil y en mejores condiciones para los propietarios de esas unidades, planteó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas admitió la desesperación que impera en los propietarios de autos y camionetas americanas que no han podido obtener una cita porque el portal del Repuve está cerrado.

Lo anterior ha ocasionado que un promedio del 20 por ciento de las unidades de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas haya terminado el proceso de regularización, como lo establece el decreto expedido por el Gobierno de la República.

“Como organización apoyamos la intención del encargado del programa de Bienestar Social, porque se trata de un problema social que ya rebasa la ley, y juntos nos aboquemos a buscar una prórroga, toda vez que el decreto para la regularización termina el 20 de septiembre”, indicó.

Pero aparte de la prórroga, es necesario mejorar el sistema para acceder a las citas, dado que si bien es un buen programa y tiene sus ventajas no simplifica para que cada persona acceda al internet y pueda realizar su trámite, “porque la plataforma está cerrada”, insistió.

Aparte de que hay mucho “coyotaje”, estableció que los propietarios de vehículos americanos están acudiendo a las oficinas de Onappafa, desesperados por no poder acceder, dado que el sistema operativo no es el correcto.

“Pero no hay forma de obtener la cita, porque desde hace poco más de un mes está cerrado el portal del Repuve, de ahí que estemos solicitando y respaldando la decisión del encargado del programa de Bienestar federal de ir a una prórroga por lo que resta del año, pero también por un mejor sistema, para que todos los vehículos americanos se regularicen”, concluyó.

Comentarios