abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2022 | 123 vistas

Rubén Jasso.-

Con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes de Tamaulipas y de Nuevo León, el pasado viernes y sábado se llevó a cabo en esta Ciudad el campamento de taekwondo impulsado por la Asociación Estatal de esta disciplina y la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Deportes.

La sede de esta actividad fue el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde estuvieron niños y jóvenes seleccionados tamaulipecos, también representantes de la máxima casa de estudios y de instituciones educativas del vecino estado como el Tecnológico y la UDEM de Monterrey.

Al respecto, el entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, explicó la importancia de hacer este tipo de campamento que viene a retroalimentar a los seleccionados tamaulipecos al tener una actividad conjunta con representantes de otro estado como Nuevo León, sobre todo porque son medallistas nacionales.

Además, destacó la presencia de un entrenador muy reconocido en el ámbito nacional e internacional como Julio Álvarez Lozano, formador de grandes taekwondoines que han llegado hasta Juegos Olímpicos.

“El profesor Julio Álvarez ha estado 20 años como entrenador de la selección nacional, desde Cadetes hasta adultos y entrenando a los atletas alto rendimiento, a seleccionados para Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y otras competencias”, dijo Salazar Ruiz.

Igualmente estuvo presente el profesor de la UDEM, Alberto Chávez, quien además es dirigente de la Asociación Estatal de Nuevo León.

El dirigente de los taekwondoines también agradeció a quienes hicieron posible esta numerosa concentración de representantes de dos estados.

“Es un campamento que hacemos como Asociación Estatal y como Dirección de Deportes UAT, por lo cual le agradecemos al contador Óscar Garza que nos permite hacerlo y nos da la confianza, igualmente al rector Guillermo Mendoza por la confianza que nos da.”

Y agregó: “Estamos trabajando con niños y jóvenes porque una de las prioridades que tiene Oscar Garza y Úrsula González, el director y subdirectora de Deportes de la UAT, es empezar a sembrar con los niños y jóvenes para que el día de mañana todos ellos se queden en la Universidad a estudiar y a competir por nuestra máxima casa de estudios”.

Respecto al trabajo que se realizó durante los dos días, fue físico y también sesiones de combates, utilizando petos electrónicos y convencionales.

Romualdo Salazar hizo énfasis en señalar que en este tipo de campamento siempre se dan cita referentes nacionales y en Victoria no fue la excepción, pues mencionó que entre todos los taekwondoines presentes había por lo menos diez medallistas de Juegos Nacionales Conade, cuatro medallistas de Universiada y dos victorenses con posibilidad de asistir al Mundial que se realizará en México, como es el caso de Santiago Muñiz y Patricia Estrada, de Agronomía y Ciencias respectivamente, a quienes se sumaría Bryan Salazar.

La actividad se desarrolló a doble sesión, tanto el viernes como el sábado, y se contó con la presencia de muchos padres de familia que fueron a apoyar a sus hijos.

Comentarios