Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Tras las versiones sobre el presunto ofrecimiento en venta de bases sindicales en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, la representación sindical advirtió al personal de esa institución sobre este engaño al mismo tiempo que no descartó que tenga un trasfondo político.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), salió al paso de las dudas que se generaron entre el personal, mencionando que no hay por el momento noticias sobre la autorización de más plazas para esa institución.
«Hemos tenido noticias por parte de compañeros sobre el supuesto ofrecimiento en venta de bases, situación de la que nos deslindamos quienes integramos el comité ejecutivo seccional, pues no llevamos a cabo estas prácticas ni las toleramos», comentó.
Contreras Izaguirre subrayó que se trata de un intento de engañar a quienes buscan tener seguridad laboral, por lo que les pidió a quienes han sido contactados por esas personas evitar ser víctimas de un fraude y poner en riesgo su dinero.
«Desde junio la Secretaría de Hacienda ha recogido el presupuesto asignado al HRAE local, así como al resto de las instituciones en el país, por lo que no hay contrataciones de nuevo ingreso para una base ni interinatos temporales o provisionales», subrayó.
El dirigente sindical instó a los trabajadores, con base o eventuales, para que denuncien cualquier intento de engaño incluso por parte de quienes integran el comité ejecutivo seccional, para proceder conforme a los estatutos, al mismo tiempo que no descartó esa estrategia tenga un trasfondo.
«No sabemos quién esté divulgando esas versiones ni con qué intenciones, posiblemente porque se acerca el proceso electoral para renovar la dirigencia sindical se busca de esta forma desestabilizar o empañar el trabajo que se ha hecho», concluyó.