diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2022 | 300 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Alcalde con licencia de Río Bravo, quien se perfila para convertirse en el secretario general de gobierno en la próxima administración estatal, Héctor Joel Villegas González “El Calabazo”, arremetió contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al acusarlo de entorpecer el proceso de entrega-recepción, lo que calificó como un acto de hipocresía política.

En conferencia de prensa, a la que asistieron también Jesús Lavín Verástegui, coordinador del comité de enlace del proceso de transición designado por el gobernador electo, Américo Villarreal Contreras, además de Tania Contreras, asesora jurídica, Villegas explicó que cuando inició el proceso de entrega-recepción los representantes del gobierno panista aseguraron que no habría rispidez y, por el contrario, mostrarían disposición al trabajo en equipo.

Sin embargo, denunció, se han dedicado a poner obstáculos al trabajo de los integrantes del comité de transición.

Además, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador, salen a declarar que la elección será anulada.

“Se niegan a aceptar una derrota que no les propinamos nosotros, sino el pueblo de Tamaulipas”, señaló.

Y añadió: “Eso habla de una hipocresía política y de un discurso que no engaña a nadie. El gobierno de Cabeza de Vaca busca entorpecer el proceso de entrega-recepción. No quieren permitirnos, ni a nosotros ni al pueblo, saber cuáles son las condiciones en que están entregando la administración estatal”.

Villegas consideró los hechos, como alardes y bravuconerías de parte de los funcionarios estatales, porque incluso llegan al extremo de exigir pruebas del saqueo de la administración pública, que Morena denunció desde hace varios días.

“Las fotografías no mienten. En los medios de comunicación circulan imágenes de que han retirado hasta el domo de Palacio de Gobierno, y se llevaron hasta los arcos sanitizantes. De las cajas, que sacan flagrantemente, ni hablamos”, dijo.

Pese a todo ello, insistió, el gobierno entrante, que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, no va a claudicar para que las cosas se hagan con transparencia y apego a la ley.

“Cualquier irregularidad será denunciada para que los responsables paguen con el peso de la justicia y las leyes”, indicó, al tiempo de reiterar el llamado a los tamaulipecos para que denuncien cualquier irregularidad que detecte.

“El Calabazo” lamentó el doble discurso del gobierno saliente, porque desde que recibió la constancia de mayoría, el gobernador electo tendió la mano y anunció que esperaba una transición ordenada y rigurosa, en prueba de disposición y civilidad política, y lo único que ha encontrado es una búsqueda de deslegitimación del resultado electoral.

“En conclusión, lo que hemos recibido de la actual administración y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido un doble discurso. Hay un evidente desprecio hacia las instituciones y el pueblo de Tamaulipas. En vez de colaboración encontramos todo lo contrario: hostilidad, desinterés y falta de disposición”, reiteró.

Comentarios