abril 19, 2024
Publicidad

“Cambié de opinión” no regresarán fuerzas armadas a cuarteles: AMLO

septiembre 6, 2022 | 199 vistas

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió haber cambiado de opinión en cuando a regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles durante su Gobierno, una promesa que había hecho durante su campaña presidencial.

«Sí, cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de la inseguridad”, dijo el presidente

Culpo a los gobiernos pasados del problema de violencia e inseguridad actual.

“Lo que hicimos fue reforzar la Constitución, proponer la reforma a la Constitución para que dos instituciones que son fundamentales, el Ejército y la Marina nos ayudaran a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, por eso se creó la Guardia Nacional”, destacó.

López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas no violan los derechos humanos y resaltó las pocas recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“No se han registrado recomendaciones de la CNDH, muy pocas, dos a las Fuerzas Armadas y desde luego que se están cumpliendo. El Gobierno que represento no se ha caracterizado por violar derechos humanos”, refirió.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios