abril 26, 2024
Publicidad

Comisión de Panteones solicitará a la SST, lleve a cabo una campaña de fumigación en camposantos

septiembre 6, 2022 | 135 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas. — Tras las lluvias registradas durante los últimos días, la Comisión de Panteones en el Cabildo local solicitará a la Secretaría de Salud se lleve a cabo una campaña de fumigación en los diferentes camposantos del municipio para evitar se generen criaderos de mosquitos.

El Presidente de la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria, Mario Alberto Chávez Herrera reveló que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias a través del administrador de los camposantos municipales.

“Ahorita se tiene que girar un oficio a la Secretaría de Salud para que la misma Secretaría nos proporcione los vectores para la fumigación y evitar la propagación del dengue”.

El regidor de Morena dijo que hay personas que tienen fosas abiertas y ahí se generan encharcamientos con las presentes lluvias, por lo que se debe de evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos que propaguen enfermedades como el dengue.
“Eso es lo que ahorita nos estamos ocupando”.
Además, dijo que realizará ante el Secretario del Ayuntamiento por ministerio de ley Roberto Huerta las gestiones necesarias para la compra de herbicidas y con ello evitar que crezca la maleza en los panteones.

“Lo que viene siendo la Faena, los herbicidas que necesitamos, porque ya estamos a casi un mes y medio del dos de noviembre y tener los panteones en óptimas condiciones para poder recibir a los victorenses como se merecen”.

Comentarios