diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2022 | 190 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando personalidad y oficio dentro del terreno de juego, los Lobos de Santa Ana se proclamaron campeones de Copa de la Liga Interejidal de Futbol el pasado domingo, tras derrotar por holgado marcador de cuatro goles a cero al conjunto de Carboneros.

Los celestes “aullaron” fuerte en su propia cancha contando el apoyo de decenas de aficionados, ante un conjunto azulgrana que no salió en su día y que batalló en serio para suplir algunas ausencias de jugadores titulares.

El partido originalmente se jugaría en el campo de Altos de Caballeros a partir de las once de la mañana y a pesar de que todo estaba listo e incluso empezó a jugarse, al minuto dos el silbante Servando Walle recibió la indicación de detener las acciones porque personas del mismo ejido consideraron que la cancha terminaría maltratada al tener cierta humedad por las lluvias del sábado, por lo cual no permitieron que se disputara la final.

Fue entonces que el coordinador Toribio Rodríguez y los capitanes de ambos equipos acordaron trasladarse al campo de Santa Ana, en donde reiniciaron las acciones después de las 12 del mediodía.

En lo que fue el trámite del partido, los Lobos tenían todo el entorno a su favor y así lo hicieron valer desde el silbatazo inicial buscando generar peligro sobre la cabaña de Carboneros.

Esa insistencia rendiría frutos cuando Ángel Reyes, quien terminaría siendo figura, abrió el marcador con un vistoso gol de “palomita” y después Edson Cervantes a través de un tiro libre ampliaría la ventaja, marchándose con el 2-0 al descanso.

En el complemento, Ángel Reyes volvió a aparecer para concretar un par de anotaciones más y sellar el contundente triunfo de los locales cuatro a cero.

El delantero playera número 22, originario del ejido Francisco I. Madero de Santa Engracia, mostró sus grandes cualidades a la hora de definir frente a la puerta enemiga, luciéndose con un “hat-trick”.

Por su parte, Carboneros luchó y lo intentó, pero poco pudo hacer en el eje de ataque, pesándole bastante las ausencias en su plantel.

El arbitraje del experimentado Servando “El Bandi” Walle fue bastante bueno y dirigió las acciones sin problema alguno.

Al terminar el partido el dirigente Toribio Rodríguez Salazar hizo entrega del vistoso trofeo de Copa a los nuevos monarcas, luego de una final bien disputada en la cancha y con un excelente comportamiento de los aficionados.

Los campeones son: Jair Jasso, Ángel Reyes, Armando Ramos, Aurelio Velázquez, Humberto Herrera, Juan Grimaldo, Alejandro Grimaldo, Brandon Cuevas, José Velázquez, Edson Cervantes, Rivaldo Rodríguez y Daniel Cuevas, dirigidos por Lorenzo Castro.

Comentarios