abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2022 | 255 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Partido Movimiento Ciudadano condenó públicamente lo que llamó una arremetida por parte del Estado contra establecimientos comerciales del diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Al presidir una rueda de prensa, el coordinador en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, señaló; “como ustedes bien saben en días recientes Gustavo Cárdenas diputado local se vio afectado, se vio agraviado en sus negocios”.

“No podemos permitir que de manera arbitraria se ejerza ese tipo de actos que afectan el Estado de Derecho, ya basta de utilizar las instituciones a favor del capricho de un solo gobierno”.

Por su parte, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Ciudadana de MC, el diputado suplente Gerardo Valdez Tovar adelantó que Cárdenas Gutiérrez acudirá ante los tribunales competentes para revertir las clausuras que llevó a cabo la Coepris en la gasolinera Japalma así como en el restaurante Don Jorge.

“Lo que nos ha comentado el diputado es que él se va a defender en tribunales del ejercicio indebido que algunos funcionarios presionados del Gobierno del Estado efectuaron en contra de sus negocios”.

“Aclarar el extrañamiento que nos hace en el comunicado que emitiera el día de ayer la Secretaría General de Gobierno donde hablan que todo nació a raíz de una denuncia ciudadana por un olor a gas”.

Valdez Tovar destacó que extrañamente los funcionarios de Coepris que llevaron a cabo las inspecciones y diligencias de clausura corresponden a jurisdicciones de Reynosa y Tampico.

“A nosotros nos llama la atención que en ese día estuviesen por casualidad en Victoria y les hubieran asignado esta revisión, la gente que estuvo en Japalma era de la jurisdicción sanitaria de Tampico, ya tenía algunos temas extraños“.

Para finalizar, Valdez Tovar estimó que las acciones ejecutadas por el personal de Coepris son “para acallar la voz de Cárdenas Gutiérrez en el Congreso”.

Comentarios