diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2022 | 366 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, negó un presunto saqueo de objetos e información de algunas de las dependencias de la administración estatal.

Refirió que el domo que se ubicaba en el techo de Palacio de Gobierno fue retirado para brindarle mantenimiento, repararlo y dejarlo listo como corresponde.

Y si bien admitió la extracción de cajas de archivo muerto de algunos lugares, como la Torre Bicentenario, expuso que se trata de documentación con oficios comprobatorios, numeradas, que en este caso se trasladan a las bodegas, de donde podrán ser extraídas de nueva cuenta para en caso de aclaración.

Se dijo extrañado del documento que dio lectura el alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Villegas González, ahora integrado al equipo de transición que coordina Jesús Lavín Verástegui, cuando por parte de la administración estatal se ha llevado en armonía y apego a la ley.

Durante una improvisada rueda de prensa, a la que solamente se invitó a ciertos medios de comunicación, Gerardo Peña Flores se dijo extrañado de lo que se dio a conocer en el desplegado, que a su juicio, “falta a la verdad, es inverosímil, y dista mucho de la realidad”.

Pidió no enturbiar el proceso de entrega-recepción, y que sean los que forman parte del equipo de transición, los que en cada equipo lleven la voz, “y no tirarle a la administración que hasta ahora ha mostrado disposición que está llevando los acuerdos”.

Dio a conocer que este lunes iniciaron las primeras reuniones, en las que se ha hecho del conocimiento de los recursos humanos, materiales y financieros de dependencias como la Secretaría General de Gobierno, Salud, Educación donde personalmente hizo la presentación.

“Por eso nos extraña que se haya dado lectura a ese documento que dista de la realidad cuando hay dos pistas diferentes, la parte legal en la que hemos cumplido y se han hecho los ajustes que así se han convenido”, citó.

Comentarios