EL presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se realice una consulta popular para que se decida si se quiere mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Lo anterior por la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
“Está bien (la propuesta del PRI), y que se evalúe, y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, esto se lo podrían agregar, y se le pregunta a la gente, consulta popular”, respondió a una pregunta hecha en su conferencia diaria.
Ante las críticas de la reforma aprobada el sábado que traslada el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propuso que se evalué años después si debe seguir bajo control militar.
“Que se someta la actuación más adelante a una consulta y que haya un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, de que se dé el plazo y que se diga: vamos a hacer una consulta y le preguntamos a la gente”, manifestó.
Con información de: lopezdoriga.com