abril 26, 2024
Publicidad

Tamaulipeca es parte de documental de Netflix

septiembre 6, 2022 | 347 vistas

Agencias.-

La activista Mary Sainz, quien ha defendido varias causas en Tamaulipas, aparece en el documental Cassez-Vallarta “Una novela criminal”, un proyecto estrenado a través de Netflix el pasado 25 de agosto y que cuenta con cinco episodios.

La serie narra el caso de la aprensión (ocurrida hace 15 años) de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, enaltecida por un montaje que se transmitió “en vivo” en un noticiero matutino a nivel nacional.

María Vicencio, conocida como Mary Sainz, quien es presentada en el documental como una performancera y activista, recorría la ciudad para manifestase a favor de los Derechos Humanos y exigir la protección de las mujeres.

El 17 de enero del 2019 la mujer aprovechó una visita a Tampico del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para exponerle la problemática de los feminicidios. “De un año para acá han pasado varios casos de feminicidios”, expresó en aquel momento.

La mujer, junto con tres personas más se había manifestado dos veces durante esa semana para exigir justicia en el caso de una niña llamada Emma. En el documental, Mary, quien actualmente está casada con Israel Vallarta.

Ella acompañó a los creadores de este proyecto para hacer una llamada telefónica a Israel, interno en penal, sin embargo, justo cuando le hacen una pregunta crucial ésta se corta; “estamos en un plantón contra el Poder Judicial vengo por la libertad de Israel, es una exigencia”, expresó.

“Son 15 años sin sentencia y a raíz de que nos enteramos de que por corrupción salen personas que sí son delincuentes que se amparan, decidimos hacer acción mediática. Que sea declarado inocente con todo el derecho de una disculpa pública y reparación del daño”, añadió.

Comentarios