abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2022 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la primera semana del ciclo escolar 2022-2023 y tras el regreso a clases presenciales del cien por ciento de alumnos, en Tamaulipas se registraron diez contagios de covid-19 en niños y adolescentes de cero a 17 años de edad.

La estadística, publicada por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), precisa también que en ese lapso se confirmó la defunción de un menor de entre 12 y 17 años, lo que elevó a 23 la cifra de defunciones entre ese grupo de edad, asociadas con la enfermedad.

El pasado 27 de agosto, dos días antes de que iniciara el ciclo lectivo actual, la dependencia federal dio a conocer que en la entidad el total de casos confirmados era de tres mil uno, sin embargo, una semana después se elevó a tres mil once, diez contagios más.

Si bien los casos nuevos en ese lapso pueden considerarse pocos, sin embargo, refiere que sigue habiendo contagios entre los alumnos que iniciaron el ciclo, distribuyéndose en los tres segmentos que son monitoreados por el Sipinna.

El grupo de edad que menos casos agregó en ese lapso fue el de cero a cinco años, que son menores que asisten principalmente a guarderías y jardines de niños, pasando de 585 a 587, es decir, solo añadió dos contagios.

Por su parte, el grupo de seis a once años, que abarca los seis grados de educación primaria, los casos confirmados acumulados pasaron de 731 a 734, lo que muestra que se agregaron tres positivos.

Finalmente, en lo que corresponde a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, el acumulado de contagios pasó de mil 685 a mi 690, siendo el segmento que más casos agregó en el lapso en comparación.

Comentarios