abril 25, 2024
Publicidad

AMLO califica a EU como «metiches» por alertas de viaje a México

septiembre 7, 2022 | 129 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las alertas de viaje que hace el gobierno de Estados Unidos a México por la violencia que existe en algunos estados al considerar que tiene tintes políticos y además es de mal gusto «es de metiches».

En la mañanera, AMLO dijo que este tipo de actos es como si él sugiriera a los mexicanos que no viajaran a Los Ángeles o a Nueva York.

«Cómo no voy a ir a Nueva York es una ciudad bellísima los que tienen posibilidad de hacerlo, es una ciudad cosmopolita llena de migrantes, como una especie de capital del mundo y claro que tienen problemas como los que vamos a ver. Ni modo que yo diga no vayan a Nueva York, porque miren lo que está pasando, porque además es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio», remarcó.

AMLO aprovechó para transmitir un video de un asalto con violencia que ocurrió en esa ciudad.

«Eso solo aquí en la mañanera lo puede uno ver, las redes y la mañanera, esto no sale en la televisión, no aparece aquí. Es un poco eso. Hay que ver las cosas con más seriedad y hacer un esfuerzo todos por cambiar, ya dejar esas rémoras de la vieja práctica política», dijo.

A mediados del mes pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a ciudadanos para que no viajen a Zacatecas derivado de actos violentos en el estado.

Con ello, suman seis estados de México en la más reciente versión de su llamada lista negra de viajes por la violencia derivada del crimen organizado.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios