abril 20, 2024
Publicidad

Benefician lluvias al sector ganadero

septiembre 7, 2022 | 149 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Aunque actualmente las lluvias no han sido generalizadas en lo que comprende a la región circunvecina del municipio de Matamoros, los beneficios se esperan en unas dos semanas en cuanto al crecimiento del pasto que es el alimento de los animales, declaró Manuel Rodarte Guevara.

El Presidente de la Asociación Ganadera en Matamoros informó que las precipitaciones pluviales no han sido suficientes para llenar las presas y los abrevaderos, sin embargo, tienen la confianza de que el pronóstico del clima siga como hasta ahora y continúen las lluvias por el resto de la semana.

Citó que, de acuerdo al reporte de los ganaderos, la zona donde menos se han registrado lluvias es por el ejido 5 de Mayo, El Moquetito y rumbo a la costa, que es donde esperan les llueva para aminorar la crisis de la sequía.

“Esperemos que llueva, porque según se observa el agua ya anda cercas y esperamos que en unos días se generalicen para que se llenen las presas”, expresó.

En cuanto a la mortandad de animales, informó el entrevistado que en el acumulado del año de conformidad con los reportes de los ganaderos y en lo que corresponde a Matamoros, son algunas 300 bajas las que se han registrado.

En ese sentido, señaló el entrevistado que el año pasado también se registró mortandad de animales, aunque la cifra fue menor en el comparativo de este año, a la vez de mencionar que en estos momentos se encuentran en gestión para el apoyo de alimento para el ganado por parte del Municipio.

Comentarios