José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Personal educativo y padres de familia de la escuela primaria Francisco Márquez anunciaron este martes que se dio marcha atrás a la disposición de cambiar de adscripción la institución a otra zona escolar, con lo que dieron por concluidas las manifestaciones.
A través de un comunicado, se dio a conocer que tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se les informó que quedó sin efecto tal cambio que desde hace más de una semana generó inconformidad entre el personal y padres del plantel.
La escuela, que se encuentra ubicada en la colonia Chapultepec de esta Ciudad, atiende desde el inicio del ciclo 2022-2023 alrededor de 270 alumnas y alumnos que cursan sus estudios tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Las protestas por parte de los 46 trabajadores de ese plantel y a la que se unieron los padres de los alumnos, se generaron a partir del anuncio del cambio de adscripción de la institución, situación que afectaría los derechos laborales del personal.
El comunicado precisa que tras la reunión con funcionario de la SET se les informó que las instituciones (primaria Francisco Márquez Matutina y Francisco Márquez Vespertina) seguirán permaneciendo dentro de la Zona Escolar 151 y el Sector Educativo número diez.
Mencionaron que en la reunión estuvieron presentes el subsecretario estatal de Educación Básica, Araciel Vera García; así como la jefa del sector número diez de Educación Primaria, Yolanda Urbina García; y la maestra Rosalinda Rojas Vega, directora estatal de Educación Primaria.
Finalmente, destacan que con esta determinación se cumple con el compromiso pactado en reuniones anteriores con el personal afectado, sobre realizar las gestiones correspondientes ante la inconformidad externada para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores.