diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2022 | 208 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los siete primeros meses del 2022 suman 903 los comercios que han sido víctimas de la delincuencia en Tamaulipas.

Un informe estadístico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalla lo anterior, y precisa que Reynosa, con 452; Tampico con 241 y Victoria con 131, son las tres ciudades con mayor incidencia en robo a comercios.

El resto de los robos ocurrieron en Matamoros, Nuevo Laredo y Mante.

La FGJE no precisa la cantidad o porcentaje de robos resueltos por la Policía, pero agentes de la corporación admiten que “son muy pocos”, porque el robo es el delito más complicado de resolver, porque siempre el ladrón lleva ventaja sobre la autoridad.

Otro factor relevante es que el robo a comercios por lo general ocurre durante las noches, o en fines de semana, cuando los negocios están cerrando.

La ausencia de prevención del delito, por falta de una policía de proximidad como lo era la desaparecida Policía Preventiva Municipal, ha detonado la incidencia de delitos patrimoniales, particularmente el robo en sus diferentes modalidades.

“La Policía Municipal hacía un trabajo importante porque inhibía a los ladrones. Los agentes tenían identificados en sectores a quienes se dedicaban al robo y los mantenían a raya. Cuando las corporaciones municipales fueron desaparecidas, el crecimiento delictivo se detonó”, mencionó uno de los investigadores.

Comentarios