Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
A 24 días de que concluya su mandato, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el fiat de Notario Público a Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien fuera, hasta el 15 de octubre del 2019, jefe de la Oficina del Gobernador.
Así consta en la edición del seis de septiembre pasado, del Periódico Oficial del Estado (POE).
La publicación precisa que, al resolver la solicitud de Sáenz Martínez, y comprobarse que cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley del Notariado, se le expide la patente de aspirante al cargo de Notario Público, número 1517.
“La publicación en el Periódico Oficial del Estado servirá de conocimiento a las autoridades competentes en el área de la materia, independientemente de la notificación que se pueda realizar por cualquier otro medio” añade.
Aunque la aprobación del Fiat ocurrió desde el 10 de noviembre del 2021, fue hasta este 6 de septiembre cuando fue publicado en el POE.
Cabe señalar que, la renuncia, con efectos a partir del 16 de octubre del 2019, de Sáenz Martínez, como jefe de la Oficina del gobernador, cargo que ocupó tres años, ocurrió en medio de versiones de un distanciamiento con Cabeza de Vaca.
Desde ese día, Sáenz se ausentó de la escena pública del estado.