La FIFA presentó su nuevo «Fan Festival», un modelo de entretenimiento diferente para los aficionados, que se estrenará en Qatar 2022 y se celebrará también en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en 2023.
El parque Al Bidda de Doha será el escenario del evento desde el próximo 20 de noviembre y durante los 29 días que durará el Mundial de Qatar 2022, donde los aficionados podrán compartir en un ambiente festivo su pasión por el futbol y disfrutar de la música, el entretenimiento, la cultura local, la gastronomía y las últimas tendencias.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el «Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el futbol de una manera única y novedosa». «Estamos entusiasmados con el futuro del FIFA Fan Festival y las nuevas opciones de entretenimiento que acercarán tanto a los aficionados como a los socios a los mundiales masculinos y femeninos, así como a la cultura global futbolística», añadió.
A new-look FIFA Fan Festival will make its debut at this year's #FIFAWorldCup!
Just 74 days to go 🤩
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 7, 2022
Actividades del ‘Fan Festival’ de FIFA
En Doha los aficionados podrán disfrutar de retransmisiones en directo de todos los partidos en pantallas gigantes; conciertos de los mejores músicos del panorama local e internacional y actuaciones en directo y de una zona gastronómica para conocer la cocina local e internacional.
También de partidos de futbol memorables con las «leyendas de la FIFA» y de juegos de futbol interactivos, físicos y digitales para fanáticos de cualquier edad, junto a promociones innovadoras de los patrocinadores del torneo y una tienda con productos originales de la Copa del Mundial.
El conocido anteriormente como «FIFA Fan Fest» se celebró en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006, y recibió a casi 40 millones de visitantes de los cinco continentes. Ahora la FIFA ampliará el alcance del evento a todo el mundo al permitir a los aficionados ver, experimentar e interactuar con el contenido del festival a través de su plataforma digital.
Tras su estreno en Doha, el «FIFA Fan Festival» se celebrará también en la Copa del Mundo femenina que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023 en las nueve ciudades anfitrionas, cinco australianas (Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney) y cuatro neozelandesas (Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington).
The FIFA fan festival is coming to Qatar 🔜
Don't miss the greatest football party #Qatar2022 pic.twitter.com/f1RtTh9CE2
— AFC Asian Cup Qatar 2023 (@Qatar2023en) September 7, 2022
Con información de: mediotiempo.com