abril 26, 2024
Publicidad

No habrá Miscelánea Fiscal en 2023: SAT

septiembre 7, 2022 | 170 vistas

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, anunció que el paquete económico 2023 no propondrá cambios a leyes de impuestos, es decir no habrá Miscelánea Fiscal.

El paquete económico 2023 se enviará al Congreso el jueves, y sólo sugerirá una actualización de cuotas y tarifas por inflación.

“La buena noticia para todo mundo es que el SAT, para el paquete que se va a presentar, no mandó una sola propuesta de modificación ahorita alguna. ¿Cuáles van a ser las propuestas a la miscelánea? Únicamente pues la actualización de cuotas y tarifas por inflación”, dijo Raquel Buenrostro.

Detalló que lo que se busca es que los empresarios, principalmente las grandes empresas y trasnacionales, tengan mayor certidumbre, certeza jurídica y tomen decisiones de inversión más rápidas.

“Ahorita lo que queremos es que venga inversión extranjera directa para generar más empleos”, detalló Buenrostro.

La jefa del SAT reveló que entre 80 y 400 empresas quieren moverse de Asia a México, lo cual detonará la inversión extranjera directa.

Precisó que, con cifras al mes de agosto de este año, el costo de mantener las gasolinas y diésel con precio bajo y controlado es de casi 300 mil millones de pesos, monto inferior al estimado inicialmente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios