abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2022 | 85 vistas

Marissa Sánchez / Alianza Medios de Tamaulipas
SAN FERNANDO, Tam.

Las lluvias que se han venido registrando en esta zona de la entidad permiten la reactivación de las actividades agrícolas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad reveló que la llegada de lluvias en esta región dio un respiro para el campo, después de una prolongada sequía.

Gran parte de los productores agrícolas reanudaron los trabajos de bordeo y rastreo profundo, para captar la mayor humedad que se pueda para que las tierras agrícolas estén en condiciones para siembra del ciclo otoño-invierno 2022-2023.

En noviembre próximo dará arranque la siembra de trigo, en tanto que el 20 diciembre de 2022, inicia oficialmente el periodo de siembra de sorgo, actividad que concluirá el ocho de marzo del 2023.

De continuar las precipitaciones pluviales en esta zona de la entidad, se tendrán las condiciones adecuadas para la siembra de 270 mil hectáreas de cultivos; alrededor de 260 mil hectáreas de sorgo y unas diez mil hectáreas de trigo, frijol, canola y algodón.

Las lluvias también están permitiendo la recuperación de pastas y predios de agostadero, comenzando a reverdecer las áreas dedicadas a la actividad pecuaria.

Comentarios