marzo 28, 2024
Publicidad

Válida el Tribunal Superior elección y declara a Américo Gobernador

septiembre 7, 2022 | 379 vistas

Redacción ED.-

Cd. de México. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados los juicios de inconformidad presentados por el Partido Acción Nacional en 11 Distritos de la elección para Gobernador en Tamaulipas y por unanimidad declaró válido el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya.

Durante la sesión por videoconferencia, presidida por el Ministro Presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, y celebrada este miércoles al mediodía los siete Ministros de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Janine M. Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez votaron a favor de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El Partido Acción Nacional presentó juicios de revisión constitucional a fin de controvertir las resoluciones del Tribunal local para confirmar y modificar los resultados de los cómputos de los distritos 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 18 de la elección para gobernador en Tamaulipas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que los motivos de inconformidad son infundados, inoperantes, e ineficaces en la medida que «no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados por lo que deben continuar rigiendo los razonamientos del Tribunal Local”, sentenció el máximo órgano en materia electoral del país.
“Se confirma la sentencia controvertida”, expresaron los Ministros.

Comentarios