Cinco minutos necesitó Santiago Giménez para hacer su primer gol en la UEFA Europa League. Un jueves inolvidable para el delantero mexicano, quien disputó su primer partido de competencia europea y no se conformó con celebrar una vez, ya que la nota alta es que marcó dos tantos con el Feyenoord, aunque al equipo neerlandés le dieron una paliza.
En un inmueble histórico como el Estadio Olímpico de Roma enfrentando a la Lazio, el Bebote Giménez entró de cambio al minuto 64 en relevo de su competencia directa, el brasileño Danilo, quien pasó desapercibido en el trámite, pero el ex de Cruz Azul se hizo sentir de inmediato.
Con solamente tres minutos en la cancha, el delantero mexicano se hizo notar al provocar el penal que después convertiría. Buscó un remate dentro del área que fue tapado por un defensa, en el rechace se anticipó a un segundo marcador, que lo pateó en la espinilla y se decretó la infracción.
¡DEBUT DE ENSUEÑO DE SANTI GIMÉNEZ! 🇲🇽😎
¡Solo dos minutos después de entrar de cambio el mexicano ya anotó en la #EuropaLeaguexFOX! 👏 pic.twitter.com/Lor1Pcy7gk
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 8, 2022
La velada inolvidable para el hijo del Chaco Giménez se cerró con doblete al minuto 88, ya que el mexicano estuvo muy atento para contrarrematar un disparo que pegó en el travesaño y botó en la línea, empujando a puerta abierta el 4-2 definitivo en la derrota del Feyenoord ante la Lazio.
DIOS TE PEDÍ UN BUEN JUGADOR, NO QUE BAJARAS A JUGAR 🇲🇽😎
¡DOBLETE de Santi Giménez! El mexicano alcanzó a empujar el balón para formar el 4-2 🔥 #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/0T4v3Jixsn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 8, 2022