José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que Victoria registre desabasto de combustibles quedó descartada a partir de que se autorizaron los distribuidores autorizados, que los transportan desde varios puntos de fuera o dentro del estado, aseguró José Guadalupe Herrera Bustamante.
El presidente de la asociación de gasolineros Meta C-40, añadió que con todo y la elevada cifra de unidades motrices que circulan en la Ciudad, está garantizada la venta no solo durante el día, sino también se brinda el servicio nocturno.
“Victoria tiene un empadronamiento oficial de 163 mil vehículos emplacados por la Oficina Fiscal, sin embargo, nunca hemos tenido desabasto de combustible en las estaciones de servicio locales”, comentó.
Mencionó que se han establecido diversas estrategias por parte de la paraestatal Pemex, con lo que también se ha mantenido una operación normal por parte de todo el sector.
“La autorización por parte de Pemex para que fueran distribuidores asociados los que repartieran los combustibles, evitó que se generara desabasto y algunos traen de Altamira, Monterrey o de la frontera”, detalló.
En cuanto a la variación que se registra en el precios de las gasolinas, de una estación a otra, Herrera Bustamante comentó que se trata de decisiones que competen a las empresas, tras liberarse el mercado.
“Las estaciones de servicio tienen la libertad de decidir el precio de venta de los combustibles al público en general, así como se rigen por un precio oficial que se determina a través de Petróleos Mexicanos”, expuso.
Finalmente, comentó que “hay diferentes márgenes de utilidad de acuerdo a la estación de servicio que se trate, pero actualmente entre el precio más alto y el más bajo, en el caso de la Magna, es de 1.60 pesos, en Premium es de 1.40 pesos”.