abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2022 | 126 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (Agencias)

El diseñador mexicano Benito Santos, y Mattel anunciaron la nueva Barbie edición especial de Día de Muertos, que es una de las fiestas más celebradas y entrañables de nuestro país.

Inspirada en los trajes típicos de la charrería, esta Barbie refleja nuestra identidad y tradiciones en un vestido negro con bordados blancos y carmesí que adornan el largo de la silueta. Todo diseñado por el mexicano.

En sus redes sociales, Benito Santos dio a conocer la noticia sobre la nueva edición de Barbie para Día de Muertos. Además de mostrarse su felicidad por este proyecto, abrió su corazón y reveló el significado que tiene para él esta muñeca.

“Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño allí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo. Es un sueño hecho realidad haber vestido mi propia Barbie”, expresó.

Añadió que el diseño realizado para la famosa muñeca cuenta “con elementos mexicanos. Esta edición especial no sólo me representa a mí, representa también la cultura y tradiciones del país que me vio crecer y que tanto amo”.

El look de Barbie cuenta de tres piezas centrales: Un bolero de manga plisada y larga con bordados de flores y solapa en satín. Una camisa blanca con un plisado al frente con pequeñas chaquiras rojas que simulan los botones y que se complementa con un pequeño listón rojo en forma de pajarita.

La pieza que es el centro de atención es la falda corte sirena con capas en la parte trasera. También lleva el mismo patrón de bordados que la parte superior ligeramente más grandes. Además, el maquillaje que cubre esta Barbie hace un homenaje a las Catrinas, finalmente lleva un peinado de corona trenzada.

Al tratarse de una pieza creada por un diseñador experto en vestidos de novia y gala, los detalles con mucho glam no podían faltar. El calzado consta de unos ponty shoes negros atados al tobillo con listón rojo que le dan el toque definitivo a todo el look de Barbie.

La edición limitada de esta muñeca estará disponible a partir de este ocho de septiembre en el sitio oficial de Mattel Creations y después del 15 de septiembre en El Palacio de Hierro. Tendrá un costo de aproximado de dos mil pesos.

Comentarios