marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2022 | 94 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos días que se han registrado lluvias en esta Ciudad Capital se ha incrementado la estadística de accidentes vehiculares, reveló el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio de Victoria Guillermo Hernández Valdez.

“Se han incrementado en dos o tres accidentes al día”.

Al detallar que la mayoría de los choques son ocasionados por la falta de precaución y el exceso de velocidad, Hernández Valdez señaló que también con las lluvias se arrastran piedras a algunas zonas y hay que tener cuidado de no transitar por ahí; “como es el libramiento y las bajadas de agua por el Eje Vial”.

“Al día en promedio hay siete, ocho accidentes ahorita lloviendo; por lo general son cuatro o cinco”, refirió en entrevista el Director de Tránsito municipal.

Hernández Valdez mencionó que al igual que el incremento en el número de accidentes vehiculares también éstos se han registrado en otros lugares.

“No han sido los mismos de siempre, tenemos por lo general en el 19, el 21 o libramiento, ahora han sido puntos cerca de los centros escolares a la hora de entrada y salida“.

En ese sentido , el Director de Tránsito insistió en la recomendación para que la gente tome su tiempo para dejar sus niños en las escuelas y no andar a la carrera, ya que, dijo, la mayoría de los accidentes han sido por alcance.

Por último, el Director de Tránsito Municipal recordó que el Departamento de Educación Vial tiene un año y medio dando cursos en las escuelas a los grupos de padres de familia que forman los escuadrones viales para auxiliar a los alumnos a su llegada y a la hora de salida, así como también se da el apoyo afuera de las escuelas donde se presenta mayor incidencia vehicular.

Comentarios