noviembre 24, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2022 | 109 vistas

Arcadio Treviño G. / Contacto.-

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Valle Hermoso, Jorge Mancha Esquivel, dijo que afortunadamente y gracias a la presencia de lluvias han disminuido de manera considerable la propagación de incendios de pastizales.

El funcionario municipal estableció que en los últimos tres meses la incidencia de esos siniestros se encontraba muy elevada, al grado de combatir más de 50 incendios por mes.

Mancha Esquivel añadió que ante las precipitaciones de los últimos días los elementos del Cuerpo de Bomberos pudieron darse un leve respiro, ya que en días anteriores la carga de trabajo era muy alta, ante el intenso calor y la abundante sequía.

“Se llegó a combatir hasta cinco a diez incendios por día; situación que ponía en riesgo a los vecinos de donde se presentaban los percances, así como a los automovilistas cuando se trataba de un siniestro a borde de carretera, que comúnmente son los más presentes.”

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de quemar basura o zacate ya que estos son los factores principales para la propagación de este tipo de incendios de pastizales.

Del mismo modo exhortó a los trabajadores de Conagua y los módulos de riego a abstenerse de quemar zacate y maleza en los canales y sequías ya que estas prácticas son muy comunes entre quienes trabajan en las dependencias antes mencionadas, concluyó diciendo.

Comentarios