abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2022 | 479 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, se burló de los diputados de Morena, por la resolución del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que suspendió provisionalmente la resolución del Tribunal Electoral con la que invalidó la Diputación Permanente presidida por el PAN.

“Parece que no le duró el gusto a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el haber arrebatado al Pleno la composición de la Diputación Permanente con la ayudadita del Tribunal Electoral del Estado hace una semana”, señaló “El Moyo”, a través de un comunicado difundido por el área de prensa del PAN.

García Aguiar se refería a la resolución emitida el pasado lunes por los magistrados electorales, con la que ordenaron la instalación de inmediato de la mesa directiva que estaba en funciones hasta el 30 de junio, para que haga funciones de Diputación Permanente.

De esa manera, con la suspensión provisional emitida por el STJE, este miércoles reciente, en relación a la controversia constitucional presentada por el Ayuntamiento de Mante, la única Diputación Permanente en funciones es la fue electa por la mayoría parlamentaria en la sesión ordinaria del Pleno, del 30 de junio pasado.

“La Diputación Permanente elegida el 30 de junio del año en curso, se mantiene en funciones”, dijo el también coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Como consecuencia de la suspensión provisional, explicó, siguen vigentes, tanto la Diputación Permanente como los diversos decretos votados por el pleno en la sesión del 30 de junio, prorrogada legalmente durante la madrugada del primero de julio.

“Todo vigente: la designación de un Consejero de la Judicatura, las reformas recaídas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, las modificaciones en materia de aguas, lo concerniente a las cuentas públicas, entre otros temas”, agregó.

Dijo que que seguirán atentos al respeto de la autonomía y competencias del Congreso, municipios, Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

“No va a quedar en vilo por la oficiosidad y servilismo de un Tribunal Electoral que ni competencia tiene en la materia legislativa”, advirtió.

García Aguiar señaló que , una vez más la razón los asiste, “ya que el Partido Acción Nacional trabaja de manera congruente, haciendo equipo con el Partido Revolucionario Institucional, haciendo las cosas bien, apegadas a derecho, sobre todo por el bien de las y los tamaulipecos”.

Comentarios