diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2022 | 218 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A poco más de una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023, no se ha registrado un aumento en el número de casos de adolescentes e incluso niños que acuden a las escuelas con una apariencia distinta a la generalidad, sobre todo en lo que se refiere al pelo.

Así lo refirió el presidente de la  Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), Miguel Ángel Tovar Tapia, quien agregó que por encima de las reglas escolares que los padres se comprometieron a respetar, está la urgencia de detectar el origen de esas y otras conductas.

“Desde nuestro punto de vista este tipo de situaciones sí debe alarmarnos, porque lo único que denotan no es una moda, sino una baja autoestima, puede ser el resultado de traumas, de afectaciones psicológicas, a través de las cuales los menores pretenden llamar la atención”, expuso.

En este sentido, el también docente de nivel primaria urgió a los padres de familia para que establezca una mayor comunicación con sus hijos, tomando en cuenta que pudieran estarse ignorando otras situaciones que estaría enfrentando la niña, niño o adolescente.

“Hay que darles la atención debida en todos los ámbitos como son familiar, escolar, social, pero también que los tres niveles de gobierno en materia educativa, al igual que los padres de familia, se avoquen a estudiar el origen de este tipo de conductas”, apuntó.

Tovar Tapia se dijo partidario del respeto de los derechos de todas las personas, sin embargo, consideró que también se debe hacer lo mismo con el derecho de los demás alumnos, para evitar que sea violentado.

Comentarios