Una joven de 19 años, proveniente de Brasil, dio a luz a mellizos de padres diferentes, de acuerdo a un médico que la atendió, y ahora los niños tienen 16 meses de edad y son cuidados por la madre y unos de los dos hombres que la fecundó.
Nacida en la ciudad de Mineiros, Goiás, la joven optó por hacer una prueba de ADN a los ocho meses de embarazo, con la intención de saber quién era el padre de su hijo.
Después de reunir material necesario para la prueba, los resultados del ADN únicamente dio positivo a uno de los niños, y la mujer mencionó que no sabía que este fenómeno podía ser posible, ya que incluso sus hijos son parecidos entre sí.
Ante el resultado de la prueba de ADN, la madre recordó que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre le mismo día que con el que creía que era el padre de los mellizos, así que solicitó a esa persona que también se sometiera a un test.
El segundo hombre aceptó realizarse la prueba de ADN, y los resultaron dieron positivo, pero del el otro bebé, hecho que para el médico Jorge Franco, es un caso raro de superfecundación heteropaternal.
Jorge Franco señaló que es posible que este fenómeno ocurra cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres distintos. Los bebés comparten el material genético de la madre, sin embargo, crecen en diferentes placentas.
Inclusive, el médico recordó que únicamente ha habido 20 casos como este en el mundo, ya que aseguró que es extremadamente raro y ocurre una vez entre un millón, por lo que jamás imaginó que vería un caso así en su vida.
Y solamente uno de los hombres que fecundó a la mujer figurará en el certificado de nacimiento como el progenitor de los mellizos.