abril 19, 2024
Publicidad

Vigilan a alumnos a través de App’s

septiembre 8, 2022 | 141 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

El elevado costo que tienen las aplicaciones para monitorear el ingreso y salida de los alumnos ha impedido que las secundarias tengan este tipo de tecnologías y únicamente algunas pueden solventar los gastos por los mismos padres de familias.

Edgar Ávalos Domínguez, regidor presidente de la Comisión de Educación en la urbe petrolera, mencionó que solo un porcentaje mínimo de las diez secundarias que hay en Ciudad Madero, ya cuenta con este tipo de tecnología.

“Es un porcentaje pequeño porque eso corre por cuenta de las mismas escuelas, no cuentan con los recursos que les envíen para ese tipo de tecnologías, pero sí algunas escuelas lo han estado implementando para así poder vigilar a los alumnos”, aseveró.

Detalló que son los mismos padres de familia quienes a través de las cuotas voluntarias aportan para la adquisición de las aplicaciones que sirven para mantener una vigilancia permanente de los estudiantes de este nivel educativo.

Dijo que el costo es variado, ya que depende mucho de las características de cada App, ya que hay algunas más sofisticadas que otras.

“Depende de la tecnología que ellos quieran tener, hay algunas aplicaciones que desde que ingresas te pueden estar monitoreando y en qué parte estás, entonces depende mucho el tipo de sistemas y de programas que ellos compran”, expresó.

En el caso de la Secundaria Número Siete “Isaac Newton”, de acuerdo a datos del director de este plantel educativo el costo anual es entre los 18 a 20 mil pesos y fue aportado por los mismos padres de familias.

Ávalos Domínguez detalló que en el caso de las escuelas de nivel media superior, están casi el cien por ciento de ellas las que cuentan con las aplicaciones.

“El padre de familia desde una aplicación que instalan, pueden ver si su hijo continúa en la escuela y eso nos ha ayudado bastante no solamente para mantener vigilado al alumnos, sino también para cualquier situación de riesgo que pudiera correr, saber si está o no dentro del plantel”, externó.

Comentarios