abril 23, 2024
Publicidad

Expectación por Carrera con Causa 5K UAT 2022

septiembre 9, 2022 | 204 vistas

Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la gran respuesta de estudiantes y trabajadores del Centro Universitario Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y público en general, se vislumbra que la Carrera con Causa 5K UAT 2022, superará las expectativas en cuanto a participación y el apoyo que brindarán, a cierto sector de la población, a través del Banco de Alimentos de esta capital.

En relación al tema de los registros que tienen un costo de 1 Kilo de Ayuda de productos alimenticios no perecederos, la Subdirectora de Deportes UAT Zona Centro, Lic. Ursula González Gárate refirió:

“La verdad no esperábamos una respuesta tan inmediata, pero a 24 horas de publicada la convocatoria en nuestras redes sociales y en el sitio web de nuestra Universidad, se agotaron los registros en línea… y dado el cupo limitado que se había establecido, ya se cerró el formulario”, comentó y añadió la también entrenadora de Esgrima.

“Estudiantes, trabajadores y público en general que se registraron en Línea, deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Deportes UAT, ubicadas en el segundo piso del Edificio Administrativo del Centro Universitario Victoria, en horario de 9:00 a 15:00 horas, para que obtengan su recibo, que intercambiarán por el kit que consta de playera y número, claro, siempre y cuando aparezcan entre los primeros 220 registros”.

“Del folio 221 en adelante, sólo tendrán su número de participación, con el cual tendrán derecho a la premiación que consta de 3 kit de artículos del Club Correbasket UAT de la LNBP, para los tres primeros lugares de cada rama”, precisó.

Esta justa pedestre está programada para el sábado 24 de septiembre, con banderazo de salida a las 7 de la mañana frente al CELLAP y meta frente a la Biblioteca Central del Centro Universitario Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y recorrido hasta el 17 Hidalgo, bajando por la Avenida del Estudiante, rodean al Paseo Méndez, avanzando hasta el retorno por la Avenida Francisco I. Madero (Calle 17) y de regreso por las mismas arterías.

“Los registros presenciales continuarán en las oficinas de la Dirección de Deportes y en las Facultades y Unidades Académicas del CU Victoria, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, señaló.

¿Cuál es el objetivo de esta carrera? Se le cuestionó y dijo:

“Tiene dos objetivos… el primero activar a nuestros estudiantes por el Día Internacional del Deportes Universitario que se conmemora el 20 de septiembre y segundo, concientizar a la población universitaria y público en general, de la importancia de ejercitarse y aportar un granito de arena para llevar alimento a las familias de escasos recursos, que viven en situación de vulnerabilidad, sobre todo en esta época de lluvias… y que mejor que canalizar el recurso a través de organizaciones especializadas como el Banco de Alimentos por Victoria AC, acción a la que le daremos seguimiento”.

“Estudiantes y compañeros del CU Victoria, acudan a registrase y lleven su kilo de ayuda… ¡Ellos nos necesitan!”, finalizó.

Se tiene contemplada playera conmemorativa para los primeros 500 registros y medallas a los primeros 500 que crucen la meta.

Las playeras y números de competencia, serán entregados en el Gimnasio Multidisciplinario, tentativamente un día antes de la competencia, información que será publicada en las redes sociales de Deportes UAT, con anticipación.

Comentarios