abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2022 | 386 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El ingreso indiscriminado y de contrabando al país de miles de unidades automotrices extranjeras, así como las condiciones globales en la industria del ramo que generaron desabasto de componentes, elevaron los precios de automóviles nuevos y seminuevos entre un ocho y 15 por ciento.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) a nivel nacional, dio a conocer lo anterior y agregó que son incuantificables las pérdidas a causa de la pandemia y de la regularización de unidades «chocolate».

«Estos vehículos que están legalizando ya cuentan con placas y pueden comercializarse, por lo que consideramos que para el próximo año habrá un incremento en las operaciones de compra-venta de vehículos usados, esto estará generando mayores presiones al mercado formal de seminuevos», comentó.

Rosales Zárate añadió que en contraparte la venta de vehículos nuevos ha estado enfrentando una crisis a nivel mundial, lo que ha generado presiones de incrementos de precios de los vehículos en todo el mundo.

El empresario añadió que por esta misma escasez los precios de los vehículos usados o seminuevos, tendieron a incrementarse en todos los países, incluyendo desde luego México.

 

Comentarios