marzo 29, 2024
Publicidad

Conmemora EU 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas

septiembre 11, 2022 | 209 vistas

Conmemora Estados Unidos este 11 de septiembre 21 años del atentado a las llamadas ‘Torres Gemelas’ de Nueva York.

Este domingo por la mañana se llevó a cabo una ceremonia en la que se guardaron dos minutos de silencio en memoria de las 2 mil 996 víctimas.

A las 8:46 h local ocurrió el primer minuto de silencio en memoria del impacto del vuelo 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center.

El segundo minuto de silencio fue a las 9:03 h local, en memoria del impacto del vuelo 175 de United Airlines contra la Torre Norte del mismo complejo.

El presidente Joe Biden a 21 años de los atentados sentenció que Estados Unidos “nunca olvidará” y externó que tanto él como su esposa, la primera dama Jill Biden, llevan cerca de sus corazones a las familias y seres queridos de las víctimas.

El 11 de septiembre de 2001 por la mañana, miembros del grupo terrorista Al Qaeda secuestraron cuatro vuelos comerciales y los estrellaron contra varios inmuebles.

Un tercer vuelo, el 77 de American Airlines, fue impactado contra el lado oeste del Pentágono en Arlington, Virginia.

El vuelo 93 de United Airlines se estrelló a las 10:03 h en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Estados Unidos identificó a Osama Bin Laden como el autor intelectual de los atentados y desplegó un operativo para su captura, declarando así la guerra contra el terrorismo.

El entonces presidente Barack Obama anunció en mayo de 2011 la muerte de Bin Laden durante un operativo militar realizado a las afueras de Abbottabad, Pakistán.

 

Con información de: Lopezdoriga.com

 

Comentarios