José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx.-
Cd. Victoria, Tam.- La intensidad de los intentos de extorsión telefónica continúa siendo elevada, sin embargo ha disminuido notoriamente la cifra de empresarios que han sido sorprendidos por delincuentes que tienen ese modus operandi, aseguró Eduardo Salmán Orozco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y confió que en el corto plazo los casos de ese ilícito, no sólo disminuyan sino que se logre inhibir su comisión, con acciones por parte de las autoridades de seguridad.
«Los delincuentes que se dedican a este tipo de delitos lo siguen intentando, es decir que la cantidad de llamadas no ha disminuido, pero afortunadamente ya no están teniendo el éxito o los resultados que esas personas buscan», comentó.
El empresario agregó que esto ha sido posible gracias a que se están aplicando las recomendaciones que les han hecho las autoridades, sobre cómo proceder ante una situación de este tipo, por lo que han dejado de sorprender a más personas.
«Ahora ya sabemos de qué manera enfrentar estos intentos de extorsión y eso ha permitido que menos afiliados, en el caso de la Canaco Victoria, sean afectados económicamente como venía ocurriendo anteriormente», apuntó.
Salmán Orozco destacó también que como organismo tomaron la decisión de intercambiar experiencias, pues se trata de un ilícito que constantemente cambia de modus operandi tratando de causar confusión en las posibles víctimas.
«Se han detectado varias formas de operar pero afortunadamente hemos sabido actuar a tiempo, así como informar a los demás afiliados para que no caigan porque como nos han dicho las autoridades, van a seguir intentando hasta que alguien caiga», finalizó.