abril 20, 2024
Publicidad

Fallece un trabajador por derrumbe de piedra en una mina de Sonora

septiembre 11, 2022 | 217 vistas

Un trabajador falleció y uno más resultó herido por el desprendiendo de una piedra de aproximadamente dos metros de diámetro en una mina de municipio de Santa Cruz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora comunicó que el accidente sucedió en la compañía minera La Parreña, en el poblado de La Milpilla en Santa Cruz.

Los trabajadores se encontraban reparando una falla eléctrica cuando la piedra de alrededor de dos metros se desprendió provocando el accidente.

La piedra impactó directamente sobre la espalda de Víctor Manuel Bernal de la Rosa, el trabajador que falleció. El trabajador herido fue identificado como Jesús Téllez, originario de Zacatecas, de 26 años, resultó lesionado de una pierna por lo que fue llevado a un hospital de nogales.

El caso pasará a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones y determinar que ocasionó el desprendimiento de la piedra.

Este accidente ocurre a un mes del derrumbe de otra mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, ocurrido el 3 de agosto en la mina Pinabete, la cual colapsó y diez trabajadores quedaron atrapados.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios