abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2022 | 220 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.
Cd. Victoria, Tam.

El turismo médico dental en Nuevo Progreso, además de los clúster de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros sigue siendo un atractivo para los residentes de Estados Unidos, sobre todo, por la atención, lo económico y la disposición.

El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que esta actividad en municipios de la zona norte fue el segmento que menos impacto registró, cuando en otras áreas de la actividad turística registraron un descenso del 45 por ciento.

Destacó que todos los días vienen al norte de Tamaulipas visitantes de diferentes lugares de la Unión Americana, buscando atención médica dental en el poblado Nuevo Progreso, en Río Bravo, así como de otras especialidades a lugares como Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Recordemos que el turismo médico fue el segmento que menos impacto tuvo cuando tuvimos disminuciones hasta del 45 por ciento de la actividad turística, en 2020 se ha definido nueve millones,  en el 2019 recibir poco más de cinco millones, de es esa disminución de entre el 40 o 45 por ciento el turismo médico solo disminuyó el 20” señaló.

Desconoció a ciencia cierta el ingreso que reciben esos municipios, por todo lo que implica la llegada, hospedaje, alimentación y otra serie de servicios que se ofrecen a los pacientes que cruzan de Estados Unidos a la frontera con Tamaulipas.

“No me sé el dato de memoria pero sí es relevante en la actividad de la frontera  y en parte uno de los generadores de ocupación es imperante, si evaluamos la ocupación que se tiene en las ciudades fronterizas vamos a encontrar muy altas ocupaciones que tienen tres componentes” abundó.

Olivera Rocha apuntó que la calidad en el servicio, lo económico que le resulta al paciente y la disponibilidad que ofrecen los consultorios sigue siendo el atractivo para los estadounidenses.

“El caso de EU la problemática que encuentra el americano para poderse atender allá no es no tener seguro, es que le dan la cita a plazos muy adelante en lugar de atenderlos de manera pronta”, subrayó.

En el caso  de los servicios médicos que se ofrecen de lado mexicano en la frontera son de precios muy justos, económicos o más económicos que en EU, con una capacidad médica muy profesional pero también pueden atenderse más rápido, concluyó.

Comentarios