diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2022 | 199 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT) hizo un llamado al proximo gobierno, que estará encabezado por Américo Villarreal Anaya, para que continúen con el proyecto de las, Casas Violeta, mismas que daban Refugio a mujeres que sufren algun tipo de violencia.

La aun titular del IMT, María Elena Figueroa Smith, recordó que Tamaulipas contaba con cuatro Casas Violeta, que debido al proceso de entrega-recepción estas casas tuvieron que cerrar sus puertas.

«Esto no debe ser un tema de colores, el tema de las violencia contra las mujeres, nosotras somos el 51 por ciento de la población y somos el recurso más valioso, que tiene Tamaulipas».

Pese al cierre las mujeres continúan con su proceso jurídico, psicológico, y son atendidas en los centros regionales del IMT, detalló.

Y es que luego de que el fideicomiso concluyó, las cuatro Casas Violeta, cerraron sus puertas. Desde su creación los refugios brindaron atención a un total de 512 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

Las agresiones psicológicas, físicas, sexuales y económicas, son las más comunes. Sobre estos hechos que laceraron a mujeres en Tamaulipas, existen igual número de carpetas de investigación, que seguirán su proceso normal, pese al cierre.

Las Casa Violeta, brindaban atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, además si las víctimas requerían, les daban refugio durante 72 horas.

Las instalaciones contaban con personal médico, psicológico, de trabajo social, seguridad y personal administrativo.

Comentarios