Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Protección Civil de Gobierno del Estado hizo un llamado a aficionados al senderismo e integrantes de clubes de 4×4 para que estén atentos a comunicados oficiales sobre las próximas lluvias ya que se espera que se registren crecientes en los ríos y podrían quedar incomunicados.
Después que este domingo fueron rescatadas 58 personas, entre ellas un bebé de tres meses de edad, que quedaron incomunicados durante la medianoche del sábado en el balneario conocido como “El Ojito” del ejido de Santa Ana debido a la creciente de un río, el coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Raúl García hizo algunas recomendaciones a los aficionados al ecoturismo debido a que, advirtió, “vienen semanas de lluvias más adelante”.
“Se pronostican, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, del 14 al 22 lluvias”.
Dijo que nuestros suelos ya están saturados de agua, y aún cuando no se presenten lluvias dentro de la ciudad o el casco urbano del municipio sí puede llover en la serranía, lo que trae como consecuencia que se registren crecientes en caídas o afluentes de agua.
“Llueve en la serranía y se presentan estas crecientes, los invitamos a que si salen a divertirse a los ríos o arroyos contemplen una crecida del río y estén monitoreando eso”.
Asimismo dijo que hay que atender las indicaciones que instituciones oficiales emitan en ese sentido a través de algún comunicado.