abril 20, 2024
Publicidad

Se está domando la inseguridad y la violencia: AMLO

septiembre 11, 2022 | 150 vistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentir que se está ‘domando’ el problema de la inseguridad y violencia, esto gracias a las acciones del Gobierno, tanto en materia de programas sociales como de seguridad.

Las declaraciones las realizó desde Jalisco, en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, donde estuvo presente el gobernador del estado Enrique Alfaro.

“Ya estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismos, pero ya estoy sintiendo, percibiendo, de que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo el presidente López Obrador.

“Porque están dando efectos estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica social de nuestro pueblo, pero también las acciones que estamos llevando a cabo de manera conjunta, porque estamos trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional”, señaló.

Detalló que sumarán 500 los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, y que sus elementos, que actualmente ascienden a 100 mil, llegarán a 140 mil.

López Obrador reconoció la labor de Enrique Alfaro en materia de seguridad y que estaba prohibido pelearse.

“Nos podemos pelear, lo dijimos hoy, por cualquier cosa, pero es más tampoco nos peleamos, está prohibido pelearnos ya, pero mucho menos nos vamos a pelear cuando se trata de la seguridad del pueblo. Tenemos que unirnos, estamos trabajando juntos”, exclamo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios