marzo 29, 2024
Publicidad

Tempus Quartet, un exponente tamaulipeco en Japón

septiembre 11, 2022 | 216 vistas

Diego López Bernal

Hablar de Tempus Quartet es hablar de una exitosa banda compuesta de músicos talentosos egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la UAT siempre se ha caracterizado por apoyar la apuesta cultural y ellos que interpretan covers de canciones reconocidas en versiones musicalizadas por instrumentos como violines, violoncelos, guitarra eléctrica, batería o percusiones; e interpretadas por una voz soprano.

Este grupo tiene tal calidad que representará a la UAT y a México en Japón, donde ofrecerán dos conciertos durante el mes de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Será en el marco de las fiestas patrias mexicanas, a realizarse en Tokio del 14 al 16 de septiembre, cuando la agrupación universitaria se presente en la embajada de México en Japón y en el distrito de Harajuku, respectivamente.

En entrevista, Júpiter Bautista Salazar, director de la banda, dijo sentir un gran compromiso de representar a la UAT y a México mediante un espectáculo de calidad que ofrecerá un amplio repertorio de piezas emblemáticas de nuestro país.

Dentro de su repertorio disponible en sus canales oficiales de plataformas digitales se pueden encontrar versiones de canciones como México lindo y querido, La bruja, La llorona, México en la piel, El cuerudo tamaulipeco, entre otras obras musicales.

Bautista Salazar dijo que estas presentaciones se unen a los éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria; sin embargo, a pesar de anteriormente haber expuesto en el extranjero y musicalizado para diversas plataformas digitales, esta es la primera ocasión que ofrecerá un espectáculo fuera del continente americano.

Asimismo, agradeció al rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, por el apoyo obtenido de esta institución, e invitó a la comunidad universitaria a aprovechar todas las herramientas que esta casa de estudios les brinda para ser competitivos a nivel mundial.

 

Comentarios