Rubén Jasso.-
Aunque batallaron frente a un equipo “correoso” que nunca dejó de luchar, las Ahijadas sellaron el boleto a la semifinal del Torneo de Futbol Colhter Femenil, tras superar con un marcador global de tres goles a uno al Deportivo Casanova.
El juego de vuelta de los Cuartos de Final se disputó la tarde-noche del viernes en el campito de la colonia Mainero, donde se dieron cita aficionados a los dos equipos para manifestar su apoyo a cada uno, finalizando las acciones con empate a un gol.
En el partido de ida las dirigidas por Óscar Arévalo habían logrado una ventaja de dos goles por cero, de manera que Casanova era el obligado a ir al frente para buscar los goles que lo impulsaran a la semifinal.
Por ello, desde el silbatazo inicial de Ezequiel Castillo se lanzaron al abordaje en busca de hacer daño sobre la portería de Maybid Walle.
Casanova tenía en Laurita Garza a su delantera más peligrosa, quien buscaba tapar la salida de las defensoras rivales y no pasaría mucho tiempo para hacerse presente en el marcador.
Corría el minuto cinco de la parte inicial cuando Laurita Garza recibió un pase a sus espaldas, barriéndose ante la salida de la portera Walle para puntear el esférico y mandarlo al fondo de la cabaña de las Ahijadas.
Fue entonces que el equipo de Óscar Arévalo buscó la manera de reacomodarse y empezaron a generar peligro sobre el marco de Paola Vargas, la portera de Casanova, pero sus intentos no fructificaron en la primera mitad y así se irían al descanso.
En el segundo tiempo las emociones se vivieron en las dos porterías y por momentos el partido se tornó ríspido, pero Ezequiel Castillo aplicó dos tarjetas para calmar los ánimos.
Finalmente el empate llegaría para las Ahijadas, cuando Yazmín García cobró un tiro libre con gran potencia y colocación para poner el esférico en el ángulo superior derecho de la cabaña de Paola Vargas.
En el tiempo restante ya no hubo goles, pero las Ahijadas ganaron la serie con un global de 3-1 para instalarse en la semifinal, aunque el rival todavía no está definido de acuerdo a lo que comentó el coordinador Alberto Villanueva.