diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2022 | 515 vistas

Por Alfredo Guevara
Al pasar la Guardia Nacional (GN) a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), representa un retroceso para el país, además de no cumplir lo que se plasmó en la Ley, para fortalecer los policías municipales y estatales, consideró Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador recordó que desde la creación de la Guardia Nacional, paralelo a ello se plasmó en la ley que se iba a fortalecer las policías municipales y estatales durante los cinco años del Gobierno Federal, “cosa que no se cumplió y que, además de ir hacia adelante, ahora van para atrás al no cumplir compromisos contraídos”.

Estableció también que desde un principio se dijo con claridad que la GN iba a ser con un mando civil y cuestionó si cambiaron las políticas de un día para otro.
Después de presidir la ceremonia de graduación de egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, en licenciaturas en Seguridad Pública, Ciencias Policiales, Criminalística de Campo y actualización para intervinientes en el sistema integral de justicia penal para adolescentes, señaló que poco o nada se quiere hablar del fortalecimiento de los policías.

Comentarios