abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2022 | 75 vistas

Rubén Jasso.-

Con una buena participación de jóvenes pugilistas, el pasado sábado se desarrolló una jornada más del Circuito Municipal de Box, donde toman parte representantes de distintos gimnasios de Victoria afiliados a la Asociación Estatal de esta disciplina.

Nuevamente el escenario de este “sparring” fue el gimnasio de box de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde se dieron cita pugilistas de la Academia Boxeo Total, Villa de Tamatán, La Maquinita, Obrera, Estadio, Anarmoc y varios más.

Fueron varios combates los que se realizaron, así como triangulares tanto en la rama femenil como varonil, los cuales permitieron a los entrenadores seguir observando a sus pupilos en acción y corregir aspectos técnicos.

Después de varias horas de actividad, se dio por concluida la jornada para pactar la siguiente el próximo fin de semana en sede por definir.

Al respecto, el entrenador del gimnasio de la Villa de Tamatán, Fidel García “La Escalera”, destacó que este tipo de encuentros siguen siendo de gran utilidad para quienes se dedican a la formación de jóvenes en este deporte.

“La Escalera” agregó que varios de sus pupilos estuvieron presentes como fue el caso de César Aguilar, Iván Chávez, Esmeralda Sierra, Jared Urbina, Ángel Puente, Óscar Alemán y Kevin Leal, entre otros.

Por otra parte, Fidel García dio a conocer que el grupo de la Villa de Tamatán tiene las puertas abiertas para nuevos pugilistas, en donde se llevan a cabo entrenamientos recreativos, de defensa personal y de box para un nivel competitivo y altamente competitivo.

Los horarios en los cuales pueden acudir los jóvenes, tanto mujeres como hombres, son de ocho a diez de la mañana y de dos a seis de la tarde ahí en el espacio destinado para el box en la Villa de Tamatán.

Comentarios