marzo 29, 2024
Publicidad

Futbol inglés regresa el martes con homenajes a la reina Isabell II

septiembre 12, 2022 | 100 vistas

La Liga Inglesa de Futbol, que gestiona las tres grandes divisiones de la Premier League, informó este lunes de que los partidos volverán a disputarse a partir del martes como estaba previsto, después de que la última jornada fue postergada tras la muerte de la reina Isabel.

La Premier League y la EFL anunciaron la semana pasada el aplazamiento de los partidos después de que la reina, la monarca más longeva en la historia de Gran Bretaña, falleció en su casa de Escocia el 8 de septiembre a los 96 años.

«Siete de los 10 partidos de la Premier League de este fin de semana se jugarán, con tres partidos aplazados debido a los acontecimientos que rodean el funeral de la reina», dijo la Premier League en un comunicado.

«Tras una amplia consulta con los clubes, la policía, los grupos locales de asesoramiento en materia de seguridad y otras autoridades pertinentes, no hubo otra opción (…) para los partidos que se jueguen durante el periodo de Luto Nacional, se rendirán homenajes a la reina en los estadios de la Premier League», agregó.

También se aplazaron los partidos de la Superliga Femenina y de los niveles inferiores de la pirámide futbolística y del futbol base. La EFL informó el lunes de que se rendirán homenajes a la reina en los estadios de toda Inglaterra.

«Se guardará un minuto de silencio antes de los partidos, los participantes llevarán brazaletes negros, las banderas ondearán a media asta y se tocará el Himno Nacional en los estadios», señaló en un comunicado.

Comentarios