abril 25, 2024
Publicidad

Inseguridad en Tamaulipas, ‘producto de las malas decisiones de AMLO’, asegura Ricardo Anaya

septiembre 12, 2022 | 287 vistas

Diego López Bernal

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, endosó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el clima de inseguridad que padecen estados como Tamaulipas.

El ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la violencia y la inseguridad que se vive en México son «producto de las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador»

Fue mediante un video que compartió en sus redes sociales como Anaya Cortés aseguró que las “amenazas y chantajes” de los criminales han surtido efecto porque “el Gobierno (federal) se dobló”.

“Si el Gobierno cede una vez a sus amenazas o chantajes ya le tomaron la medida y la siguiente vez la amenaza y el chantaje va a ser peor. Así funciona. Y parece que esto lo entiende cualquiera, menos López Obrador”, señaló.

Para el ex candidato el “punto de quiebre” fue la orden, dada supuestamente de manera direct por López Obrador, de soltar a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», cuando ya había sido detenido, cediendo a la violenta respuesta de su grupo criminal.

«A partir de entonces, cuando hay un operativo los delincuentes bloquean calles, queman camiones y atemorizan a la población y la respuesta del Gobierno ha sido ceder a sus amenazas», aseguró.

Han llegado al punto de perseguir y humillar a los soldados, afirmó el panista en video de este lunes.

«Los hechos violentos se han sucedido en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California, entre otros puntos, de modo que hoy la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobreviven por la extorsión”, relató Anaya en el video.

“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de “abrazos no balazos”, la que tiene al país ensangrentado”, sostuvo.

El problema de fondo, dijo, es que López Obrador partió de una premisa falsa. «Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir. Y no funciona así. No se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos. La salida a ese planteamiento equivocado es el Estado de derecho y la aplicación de la ley”.

 

Comentarios