LOS ÁNGELES, EU., septiembre 11 (Agencias)
El actor Miles Teller se ha convertido en una figura para tener en constante atención, pues después de su participación en películas como “Whiplash” y “Top Gun: Maverick”, ha dejado claro que tiene lo que se necesita para convertirse en la próxima gran estrella hollywoodense.
Esto no debería sorprender, ya que el intérprete estudió actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute antes de irrumpir en la escena del cine independiente con “Rabbit Hole” en 2010.
Desde entonces, Teller ha demostrado que puede llegar a extremos por el bien de sus interpretaciones, ya sea un drama o una película de superhéroes. Se toma muy en serio sus papeles, sin importar el costo personal o lo terrible que se pongan las cosas en el set.
El actor, que creció en un pequeño pueblo en Florida, está casado con la modelo Keleigh Sperry, a quien conoció es una fiesta de la banda de rock The Black Keys, y se las arregla para mantenerse lejos de la frivolidad de Hollywood: todavía tiene los mismos amigos de la escuela secundaria y se mantiene cercano a su familia.
Su incursión en la actuación ocurrió por casualidad cuando un amigo estaba haciendo una prueba para una obra de teatro y él lo acompañó. La profesora Beth Bedee a cargo de la clase de actuación dijo que Teller le pareció “muy sexy” y ella fue la razón por la que comenzó a actuar.
Los sueños de Teller casi se ven frustrados cuando casi pierde la vida cuando tenía 20 años. En 2007, el actor estuvo involucrado en un accidente de tránsito casi fatal. Tuvo suerte de haber sobrevivido. Un amigo perdió el control de su vehículo y el auto volcó ocho veces, expulsando a Teller al pavimento.
Fue sometido a múltiples cirugías faciales. Las cicatrices hicieron que perdiera varios trabajos. “Cuando comencé a audicionar, decían: “Sí, Miles es un buen actor, pero no tiene sentido que este personaje tenga cicatrices”, contó el mismo actor, quien tuvo su primera oportunidad con “Rabbit Hole” en el 2010.
Después de una serie de papeles en películas menos conocidas, Teller experimentó su primer gran éxito con “Whiplash” de 2014. Dirigida por Damien Chazelle, “Whiplash” sigue el viaje del personaje de Teller, Andrew, un talentoso baterista de jazz llevado al límite por el exigente director de su banda, Terence Fletcher, papel interpretado por J.K. Simmons.
Por otra parte, “Top Gun: Maverick” no solo se convirtió en el estreno más taquillero en la historia de la carrera de Tom Cruise, sino que también demostró que las secuelas pueden ser incluso mejores que las películas originales; en la secuela aparece Teller, interpretando a un “sobrino/hijo” de Cruise.