Por Rogelio Rodríguez Mendoza
El dirigente estatal del PRI y diputado local, Edgardo Melhem Salinas, negó que su bancada vaya a establecer una alianza con Morena, en el Congreso del Estado.
Dijo que, el hecho de que haya acudido a algunos eventos de Morena no significa que haya una alianza partidista.
“El ir a un evento de carácter institucional no quiere decir que haya una alianza. Es como si viene el presidente de la república y va al evento un gobernador del PAN o PRI, eso no quiere decir que haya una alianza” mencionó.
Aseguró que, el PRI apoyará los temas que sean para bien de Tamaulipas.
“Aquí al final de cuentas lo que importa son los temas que sean para bien de Tamaulipas. El PRI tiene una identidad y posición propia. Habrá temas dónde votaremos en alianza con el PAN, y vamos a esperar proyectos y propuestas del nuevo gobierno y si coincide con nosotros las apoyaremos” refirió.
Sobre la eventual destitución de Alejandro Moreno, como presidente nacional del PRI, se limitó a señalar que el periodo para el que fue designado vence hasta el año próximo.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, aseguró que, el conflicto que existe entre las dirigencias nacionales del PRI con el PAN y PRD, y que amenaza con romper la alianza “Va por México”, no influirá en el ámbito legislativo local.
“No cambia en nada una situación nacional aquí en Tamaulipas. Tenemos que seguir trabajando. Además, la alianza (del PRI), no es con el PAN, es con el pueblo” refirió.